Materiales
Los componentes de esta solución, que provienen de las fuentes de mayor calidad del mercado, se encuentran en cantidades balanceadas, lo que asegura una buena penetración en el tejido. A su vez, esto garantiza una rápida incorporación al proceso fotosintético de las plantas, ya sea como componentes de pigmentos, cofactores en reacciones enzimáticas o componentes de enzimas.
Asimismo, los ingredientes de Juniperus® proveen a la planta los elementos necesarios para activar sus mecanismos de defensa, como los antioxidantes primarios y enzimas (catalasa, peroxidasas y superóxido dismutasas), que hacen la función de donadores de electrones al inactivar las especies reactivas del oxígeno, con lo que se evita daño a los organelos de la célula y se logra una adaptación al ambiente adverso (estrés).
Al suministrar a la planta los elementos necesarios para una adecuada fotosíntesis y adaptación al ambiente adverso, ésta tiene mayor capacidad de estimular el crecimiento vegetativo. Aunado a ello, se sabe que los elementos que integran Juniperus® son fuente estimulante de fitohormonas.